miércoles, 12 de marzo de 2014

Mis 30

Con mi hermano
Debo escribir sobre la XXIII Feria Internacional del Libro, en el Periódico esperan por mí. Pero son otros los “cuchicheos” que me trae la inspiración. No quiero escribir de una Feria paliducha y enclenque; no quiero, pero debo, y aún así, son otros los delirios en los que me sumerjo.
8 de Marzo de 2013. Cumplí 30 años. A riesgo de parecer demasiado común, confieso: no me lo creo, esa edad no vive en mí. Extraño la época en que me alcanzaban los dedos de las manos (y los de los pies) para decir mi tiempo en el reino de este mundo. La extraño.
Dándole cariño a mi papá
Ahora un almanaque dice otra cosa. Y mi vecina me lo recuerda: “Zuci, ¿hasta cuándo? Es hora de casarse, de tener hijos.” Llego al trabajo y aquí tampoco me dejan olvidar: “Arriba, qué estás esperando.”
Y sí, hubiera querido que mi andar al Sol de hoy hubiera sido diferente. Tener ya a quien nombrar esposo, compañero; tener ya a quien nombrar hijo, hija. Pero como casi siempre sucede, no todo ha salido como esperé. La vida a veces me traicionó, a veces me sorprendió; a veces no me dejó claro sus intenciones y en otras fue demasiado explícita.
Sin embargo, no veo derrotas por ningún lado, mientras gané o perdí tiempo, como quiera verse, llegaron mejores oportunidades, definitivamente mejores, y me hicieron mirar más allá de lo previsto en mis sueños inaugurales, y me forjaron en un ser más acabado y sensible.
Pero eso a mi vecina no le convence. Ella no entiende que además de madre y esposa en potencia (qué raro suena eso), soy hija, hermana, amiga, periodista, y en cada uno de esos universos tengo mis guirnaldas. Como sé que no entiende, yo solo la alejo con: “Pronto, pronto.”
Sin los amigos no se puede llegar a puerto seguro
30 años. Llegaron muy rápido. No los rechazo. No los esconderé, pero llegaron muy rápido. Vinieron a subirle la fiebre a la presión social que hace un tiempo me acecha, me descubre y casi condena.
Aunque mirando a mi vida actual quizás, y digo quizás para no “creerme cosa”, no demore mucho que vaya y le toque a la puerta a mi vecina (antes que a mi mamá): “Lucy, aquí te presento a mi novio. En unos días te confirmo si estoy embarazada.” 

2 comentarios:

  1. Hola Zuci, me gusta mucho este escrito, pero bueno antes que todo muchas FELICIDADES!!!! por lo que pude apreciar en lo que aqui describes eres una mujer llena de placeres en la vida(aunque falten algunos) que te sirven para darte cuenta que 30 años es una edad increible, llegar a los 30 es como decir que ya fuiste lo bastante niña como para ver los colores de la vida, como tambien ahora miras adelante y te dices a ti misma cuantas cosas te esperan por hacer aún.
    En mi opinión muy personal y a jusgar por las fotos que aqui publicas, esos 30 parecen mas bien 20 asi que deberias sentirte orgullosa de ser como eres, de tener el estilo de vida que tienes y por sobre todo tener la familia y los amigos que tienes.
    Yo tengo 26 años y creo que cuando llegue a los 30 estaré pensado como tu, aunque no soy periodista de profesion me gusta escribir de vez en ves, aqui te dejo mi blog http://yainier.blogspot.com/, un beso grande y FELICIDADES!!! aunque sean un poquito tarde.
    Que tengas un excelente dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yainer gracias por tu comentario y los elogios. Envejecer nos toca a todos, pero hay que saberlo hacer y en eso estoy. Anduve por tu blog y me alegra que defiendas ese espacio tan peculiar, nos seguiremos leyendo. Cuídate y saludos.

      Eliminar