viernes, 16 de octubre de 2015

Advertencia para Mandy

Amigo, ya nada será igual, lo sabes ¿no? No pensarás, actuarás, ni escribirás igual. Dicen que es como crecer de pronto y lo que antes veías como un riesgo inofensivo, ahora te parecerá la tercera Guerra Mundial.
Dicen que ya no hay noches tranquilas, ni ojeras de paso. Que sobran las dudas, los miedos, las incertidumbres, y faltan sin remedio las certezas.
Que uno sueña con dárselo todo, desde un caramelo hasta la luna, pero te debates en hacerlo o no, porque complacerlo en demasía puede llevarte a torcerle demasiado el rumbo, y convertirlo en alguien mezquino. ¿Qué raro verdad? Si al final los humanos siempre añoramos ser queridos por otros, complacidos por otros. Pero es cierto lo que dicen, no dejes de hacerle caso a esa tesis de la vida, publicada en el libro de la experiencia hace mucho, mucho tiempo.
Ha nacido José Adrián, y hay algo que él no puede saber aún: su papá ya es otro. No solo por ahora andar entre pañales (sucios, muy sucios) y biberones, sino porque dicen que tener un hijo es la ruptura más hermosa de la existencia, el “antes y después” esencial, un rayo en el pecho, un corazón a galope; la gloria, eso, la gloria más natural y a la vez, más increíble.


¿Un periodista papá o un papá periodista? “Pobre” José Adrián, de cualquier manera no se librará de los análisis de la última noticia, de los comentarios de la economía mundial y doméstica, de las broncas ante los ineptos e incapaces, del dolor ante el error; de las sugerencias de lecturas, películas, de ver más allá de la superficie, de sentir el arte, lo humano y lo divino tan cerca como su sensibilidad le permita. “Pobre” José Adrián, no sabe la suerte que corre, su papá es un periodista de los de verdad.
Amigo, pudiera contarte otras muchas cosas que dicen, pero seguramente en tu familia te podrán ilustrar mejor que yo. Yo solo te cuento lo que dicen, no sé nada de esto. Aprende para que en mi momento me enseñes tú, me adviertas tú. 



Amigos fraternales son los padres, no implacables sensores. Fusta recogerá quien siembra fusta: besos recogerá quien siembra besos.

José Martí


José Armando Fernández Salazar (alias El Mandy) y yo brindamos con agua porque ya saben,con hijo de por medio, mejor andar sobrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario